domingo, 19 de octubre de 2008

NOTA DE PRENSA DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD DEL 22 DE FEBRERO DE 2008: COMPROMISOS CON LA INSPECCIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS

NOTA DE PRENSA EMITIDA POR LA GENERALITAT VALENCIANA
La conselleria de Sanitat reúne a los representantes de las asociaciones profesionales de los servicios de inspección sanitaria Sanitat mejorará las condiciones de los profesionales de la Inspección de Servicios Sanitarios:
· Sanitat va a introducir la productividad variable en virtud de los Acuerdos de Gestión 2008 de la Inspección de Servicios Sanitarios.

· Los médicos y farmacéuticos inspectores recibirán la misma retribución que los facultativos de instituciones sanitarias.
Valencia (22-02-08) La conselleria de Sanitat se ha reunido esta mañana con los representantes de las Asociaciones Profesionales de Médicos y Farmacéuticos Inspectores de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante y la Asociación Profesional de Enfermeros Subinspectores de la Comunidad Valenciana con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los profesionales de este sector de la sanidad pública valenciana. De esta manera, la conselleria de Sanitat se ha comprometido con el personal de inspección de los servicios sanitarios a llevar a cabo una serie de actuaciones para mejorar las condiciones de trabajo de estos profesionales. Por ello, desde la conselleria de Sanitat se ha acordado la introducción de la productividad variable en virtud de los Acuerdos de Gestión 2008 de Inspección de Servicios Sanitarios, para mejorar y equilibrar las retribuciones de los profesionales de inspección. Así, gracias a esta medida el personal de este sector sanitario podrá beneficiarse de los acuerdos de gestión, de manera que su retribución esté motivada por el cumplimiento de unos objetivos o indicadores. De esta manera, la introducción de la productividad variable permite avanzar en el reconocimiento profesional que realiza el personal de inspección de los servicios sanitarios.
Mejora de las retribuciones
Asimismo, la conselleria de Sanitat equiparará las retribuciones de los médicos y farmacéuticos inspectores con las de los facultativos de instituciones sanitarias. De hecho, para la mejora de las condiciones de estos profesionales se va a constituir una mesa técnica específica de la Inspección de Servicios Sanitarios el próximo mes de abril. En esta mesa técnica se van a incluir asuntos como fórmulas de autoconcierto y la adecuación de plantillas y condiciones de trabajo que permita el desarrollo de una Inspección de Servicios Sanitarios que responda a las necesidades de la sociedad valenciana. Por su parte, la conselleria de Sanitat va a llevar a cabo una reorganización de las diferentes áreas de competencia de la Inspección, gracias al desarrollo de la primera fase del Plan Estratégico de la Inspección de Servicios Sanitarios 2008-2011, mejorando la eficacia de la misma, y en especial, de la gestión sanitaria de la prestación de Incapacidad Temporal.