domingo, 19 de octubre de 2008

CRONOLOGIA DE UN CONFLICTO ANUNCIADO

  1. 31 de Mayo de 2006: Por las Asociaciones de Inspectores de Servicios Sanitarios de Alicante, Castellón y Valencia y el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV se entrega a los representantes de la Consellería de Sanidad un escrito con la propuesta de equiparación retributiva de la inspeccion de servicios sanitarios con el personal estatutario, igualmente se entrega un documento con el estudio de adecuación de plantillas elaborado por las asociaciones y se exponen las reivindicaciones de la inspección respecto a cobertura de vacantes, OPE extraordinaria, adecuación de medios , etc.
  2. 10 de Noviembre de 2006: Nueva reunión entre los representantes de la Consellería de Sanidad y de las Asociaciones de Inspectores de Servicios Sanitarios de Alicante, Castellón y Valencia y el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV para tratar los temas planteados en las reuniones previas, se entrega un documento con la propuesta de estatutarización de la Inspección de Servicios Sanitarios.
  3. 7 de Febrero de 2007: Reunión entre los representantes de la Consellería de Sanidad y los representantes de las Asociaciones de Inspecciones de Servicios Sanitarios y el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana en la que se tratan las reivindicaciones de la inspección y se plantea la necesidad de poner en marcha el sistema de productividad de la inspección y la adscripción de las Inspecciones de Servicios Sanitarios a los Departamentos de Salud correspondientes.
  4. Segundo y tercer trimestre de 2007: Con el fin de conseguir que se de respuesta a las reivindicaciones de la inspección (estatutarización, homologación retributiva, OPE, adecuación de plantillas, etc.) se realizan gestiones de forma permanente con los representantes de la Consellería desde las Asociaciones, Sindicato Médico y Colegio de Médicos de Alicante. Se reitera a los representantes de la Consellería la necesidad de establecer el sistema de productividad de la inspección para 2007.
  5. 18 de Diciembre de 2007: Reelaboración y entrega a la Consellería de Sanidad del nuevo informe favorable sobre estatutarizacíon de la inspección de Servicios Sanitarios elaborado por el Grupo de Consenso.
  6. 1 de Enero de 2008: Absorción a los Inspectores de Servicios Sanitarios del Complemento de productividad compensatoria ganado por sentencia judicial.
  7. Enero y Febrero de 2008: Innumerables reuniones con los representantes de la Consellería, Colegios de Médicos, Sindicatos y Asociaciones para recurrir la absorción del Complemento de Productividad Compensatoria. Se reitera a la Administración la necesidad de que den respuesta a las reivindicaciones planteadas a la Administración a lo largo de los años 2006 y 2007.
  8. Febrero de 2008: Reunión de las Asociaciones con el Secretario Autonómico de la Consellería de Sanidad en la que muestra la predisposicion favorable de la Administracion a las reivindicaciones de la inspección.
  9. 18 y 21 de Febrero de 2008: Apoyo y participación de la Inspección Médica en la Huelga de Médicos convocada por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV).
  10. 22 de Febrero de 2008: Reunión de los representantes de las tres Asociaciones de Inspectores con el Subsecretario de la Consellería de Sanidad y Directora General de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria en la que en representación del Conseller se comprometen a da respuesta a las reivindicaciones de la Inspección publicando lo acordado en una nota de prensa emitida por la Generalitat Valenciana.
  11. 24 de Abril de 2008: Reunión de los representantes de las Asociaciones de Inspección con el Subsecretario de la Consellería y la Directora General de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria en la que se les hace entrega del documento consensuado de las Asociaciones con las propuestas para la mesa técnica que coincidían con lo planteado el 22 de Febrero de 2008 a los mismos altos cargos y que tuvo una acogida favorable de los mismos.
  12. 28 de Abril de 2008: Mesa Técnica con los Sindicatos en la que los representantes de la administración no ofrecen respuesta a ninguna de las reivindicaciones planteadas y no cumplen con lo prometido en la reunión del 22 de Febrero de 2008 a las Asociaciones.
  13. 11 de Junio de 2008: Se acuerda la Convocatoria de Huelga a partir del día 27 de Junio de 2008.
  14. 19 de Junio de 2008: Segunda Mesa Técnica en la que participan Sindicatos y Administración y en la que nuevamente no se da ninguna respuesta a las reinvidicaciones planteadas.
  15. 27 de Junio de 2008: Primera jornada de huelga de los Inspectores de Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana.