lunes, 20 de octubre de 2008

HUELGA DE LA INSPECCIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS: REIVINDICACIONES

Los inspectores de Servicios Sanitarios de la Consellería de Sanidad estamos en huelga para que la Administración reconozca nuestros derechos y cumpla con sus compromisos, para ello debe proceder a :
  1. Equiparación retributiva de los médicos y farmacéuticos inspectores de la Comunitat Valenciana, con las retribuciones del personal facultativo jerarquizado de las instituciones sanitarias, con complemento B, incluyéndose en la tabla I de retribuciones y con mantenimiento de las actuales categorías profesionales y derechos adquiridos, de acuerdo con las siguientes equivalencias (Jefe Sección Inspección con la de Jefe Sección Facultativo y Médico/Farmacéutico Inspector con la de Facultativo Especialista).
  2. Proceso de estatutarización con carácter voluntario y con resolución en un plazo no superior a 6 meses.
  3. Descentralización de la Inspección de Servicios Sanitarios al ámbito de atención a los ciudadanos/as, el Departamento Sanitario, integrándola en la estructura jerarquizada del Departamento creando un Servicio Jerarquizado de inspección en cada Departamento de Salud.
  4. Adecuación de las plantillas a la cartera de servicios de la Inspección de Servicios Sanitarios y a las necesidades poblacionales de la Comunitat Valenciana.
  5. Convocatoria de concurso de méritos y traslados.
  6. Proceso extraordinario de consolidación de empleo para el personal interino tras la adecuación de plantillas pertinente.
  7. Implementación de un sistema de productividad variable, por objetivos, mediante acuerdos de gestión.
  8. Instauración de fórmulas de autoconcierto.
  9. Implementación de sistema de guardias en la Inspección de Servicios Sanitarios.
  10. Mejora de las condiciones de trabajo, adecuación de locales, modernización informática.
  11. Creación de la unidad de docencia e investigación de inspección de servicios sanitarios